Concursos Mercantiles.


En la Ley de Concursos Mercantiles de México señala como principal objetivo y de interés público conservar las empresas y evitar que el incumplimiento generalizado de las obligaciones de pago ponga en riesgo la viabilidad de las mismas y de las demás con las que mantenga una relación de negocios. Con el fin de garantizar una adecuada protección a los acreedores frente al detrimento del patrimonio de las empresas en concurso, el juez y los demás sujetos del proceso regulado en esta Ley deberán regir sus actuaciones, en todo momento, bajo los principios de trascendencia, economía procesal, celeridad, publicidad y buena fe.

El Concurso Mercantil es un recurso legal al que acuden las empresas que no están en condiciones de estar al corriente con los pagos a sus acreedores; bajo este procedimiento pueden buscar acuerdos y reestructurar sus obligaciones. La idea de los concursos mercantiles no es declarar en quiebra definitiva a las empresas sino darles la oportunidad de reorganizarse para continuar operando.

El concurso mercantil consta de dos etapas sucesivas, denominadas conciliación y quiebra.

La finalidad de la conciliación es lograr la conservación de la empresa del Comerciante mediante el convenio que suscriba con sus Acreedores Reconocidos.

La finalidad de la quiebra es la venta de la empresa del Comerciante, de sus unidades productivas o de los bienes que la integran para el pago a los Acreedores Reconocidos.

Será declarado en concurso mercantil, el Comerciante que incumpla generalizadamente en el pago de sus obligaciones.

Consultas

Le atenderemos a la brevedad.


    Atención Profesional

    Nos puede visitar en nuestras oficinas, escribir por correo o llamar a nuestros números y datos siguientes:

    Dirección: Av. Insurgentes Sur 544 Int. 102 Col. Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C. P. 06760

    Teléfonos:

    • 555264 1222
    • 555264 1340
    • 555564 4107

    Contacto: contacto@lgca.com.mx

    Horario de oficina Lun. – Vie. / 9:00 a 20:00